shadow

El Consistorio Monfortino, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, y en consonancia con las demandas de la «Asociación de vecinos de la urbanización Montecid», ha procedido a la recogida de los residuos que se depositaban indiscriminadamente en los bordes de la calzada de entrada.

Ayer se procedió a la retirada de escombros que se habían ido depositando durante los últimos tiempos junto a los contenedores de la entrada. Los servicios municipales de limpieza atendieron así a las quejas vecinales que se venían produciendo por el propio incivismo de algunas personas.

Este problema se viene repitiendo de forma general en todas las salidas y entradas del casco urbano, así como en los núcleos de población diseminada por todo el término municipal.

Por otro lado, por lo que respecta a la urbanización Montecid, también se ha procedido a la fumigación con compuestos ecológicos de la hierba más próxima a los viales. Según fuentes del Servicio Municipal, una vez secada la maleza, de procederá a su desbroce inmediatamente para no generar la proliferación de especies molestas para los vecinos.

 

Focos anti-robo

Recientemente se procedió a la instalación, bajo demanda de la «Asociación de vecinos de la urbanización Montecid», de diversos focos lumínicos para la disuasión y prevención de robo sen la zona verde y dos en la calle Baltasar Gracián.

Inspección de Sanidad

Por otro lado, el Consistorio ya ha mantenido los contactos necesarios con la Consellería de Sanidad para que proceda a notificar a los propietarios donde está situada la piscina, que genera olores y plagas de mosquitos, para comunicar la insalubridad de la misma y proceder al requerimiento para su limpieza, que se une a los que ya ha realizado el propio Ayuntamiento. Se espera que la próxima semana se realice una inspección y posterior levantamiento de acta por parte de la Consellería para proceder a su limpieza, y si no, emprender acciones judiciales contra los responsables de la misma.

Obras de mejora a punto de comenzar

El Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid, ha tomado cartas en el asunto mediante un gran consenso con los vecinos de Montecid, representados por su asociación de vecinos, y espera ejecutar este verano las obras pendientes en la urbanización con cargo a los avales restantes que la empresa urbanizadora depositó en su día.

Entre ellas se prevén el asfaltado del tramo de entrada a la calle Baltasar Gracián, la pavimentación de la zanja de media tensión y la la corrección de un tramo de la acera en la calle Jorge Manrique, la supresión de un paso elevado en la calle Luis de Góngora, así como la corrección de la curva de acceso de entrada y pavimentación de una parte de la baldosa del equipamiento deportivo. También está previsto dentro de la misma actuación,  la regularización de la topografía de la zona verde. Todo ello valorado por un importe iva incluido de 44.152,72  (iva incluido) en concepto de presupuesto de licitación.

Finalmente, los servicios técnicos municipales, aclararon a este diario que ha habido un pequeño retraso en dicha licitación debido al cambio de normativa con respecto a la contratación pública, ya que ésta es más restrictiva en cuanto a procesos administrativos y cuya adaptación de las administraciones públicas está provocando un retraso inusual en lo que respecta a los plazos de contratación.

Fotos relacionadas con la noticia (pulsar en cada foto para ampliar):

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.