La formación tendrá lugar en la sala polivalente, en los bajos del Consistorio el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 20 horas y tendrá una duración máxima de una hora.
El «Punto Violeta» es un espacio, en el que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso machista. Estos puntos se situarán el día 5 en el frontispicio de los arcos del Ayuntamiento durante toda la noche y, el resto de días en la PLaza del Parador, una situación céntrica y de fácil acceso para las posibles incidencias.
A través de esta herramienta podremos encontrar diversos servicios tales como estos:
- La organización informará de su ubicación y en caso de que una mujer o una persona presencie o una mujer sufra abusos, podrá acudir al Punto donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo.
- Tranquilizar a la víctima al tratarse de un momento extremadamente delicado, en un espacio relajado.
- Que la víctima cuente lo ocurrido, describa al agresor y tratar de identificarlo para ponerlo en conocimiento de la seguridad del evento.
- En el caso de agresiones físicas, contactar con el dispositivo sanitario presente en el evento, o bien con los Servicios de Emergencias llamando al 112.
- En cualquier caso, ponerse en contacto a través del 900 58 08 88, con la Red de Centros Mujer 24 Horas, disponible las 24 horas del día, donde profesionales especialistas asesorarán de los pasos a seguir según lo ocurrido.
Mabi de las Nieves, concejala del área, advierte que cada vez es más necesario que los cuartelillos reciban este tipo de formación para sensibilizar, prevenir y saber actuar en el momento que se produzca alguna situación intolerable o incómoda.
No todo vale
Desde la concejalía de Igualdad, se nos advierte de que los días de fiesta todo se percibe de otra manera y debemos ser conscientes de que hay mucho más allá de las «agresiones sexuales», no todo vale, y es necesario que este mensaje llegue a la población, sobre todo a la juventud. Por ello desde la concejalía queremos transmitir nuestro empeño en seguir realizando acciones de concienciación y coeducacion en igualdad de género, dirigidas a avanzar hacia un Monforte mejor.
Deja una respuesta