shadow

Monforte del Cid, 30 de abril de 2020.- Hoy, 30 de abril, se definirán los puntos para la colocación de ovitrampas para la lucha contra el mosquito tigre.

Estas para determinarán, a través de una inspección, qué tipo de mosquitos tenemos en el municipio y de este modo poder actuar efectivamente contra ellos.

Se colocarán un total de ocho ovitrampas, tanto dentro del núcleo urbano como en urbanizaciones. Tres de ellas irán dentro de casco urbano y las otras 5; repartidas por el término municipal según la prioridad de puntos que se prevén críticas.

Thais Hernández, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte del Cid

La concejala de Medio Ambiente, Thais Hernández Serrano, ha indicado que los tratamientos que se han elegido son respetuosos con el medio ambiente; con  las personas, los animales y las plantas, y solo afecta a los mosquitos.

¿Cómo Funcionan las ovitrampas?

En definitiva, son unos simples vasos, que se llenan de agua y donde se colocan tablas porosas húmedas para que la hembra los considere lugares idóneos para depositar sus huevos. Después, son los expertos los que hacen eclosionar las larvas para estudiar de qué tipo de mosquito se trata.

Una vez que se distribuyan todas las ovitrampas y se constate si se trata de mosquito tigre o no, los expertos valorarán si utilizar larvicidas o inhibidores de crecimiento.

Se incrementa el abandono de animales en el Estado de Alarma

Por otro lado, Hernández ha hecho un llamamiento desde el Ayuntamiento a la conciencia de la ciudadanía, ya que has aumentado de manera espectacular el número de abandonos de animales domésticos desde que comenzara el Estado de Alarma.

En él apela a la conciencia de que una mascota no es un mero entretenimiento temporal; sino que conlleva una serie de responsabilidades cívicas para con sus vecinos en la vía pública, así como a nivel privado, en donde sus dueños deben hacerse responsables del bienestar de sus mascotas proporcionándoles las atenciones adecuadas, concluyó.

Siga la actualidad del Coronavirus pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.