shadow

Tal y como prometía en su programa electoral, el gobierno municipal licita estos días la maquinaria que conformará el nuevo gimnasio municipal en el pabellón «Ramón Arana», cuya gestión será totalmente pública.

Monforte del Cid está más cerca de disfrutar de su nuevo gimnasio público. Desde la Concejalía de Deportes aseveran que la actividad física y el concepto de “deporte para todos” son conceptos al auge en los últimos años, y es nuestra competencia facilitar el acceso al deporte y la actividad física a la población sin discriminación por raza, edad, sexo, religión o condición social.

Hasta ahora, Monforte del Cid no cuenta con ningún gimnasio equipado con salas de musculación o maquinaria de ejercicio cardiovascular, ni de uso público ni privado. Es por ello que el equipamiento de una sala de musculación paliaría una necesidad latente en el municipio facilitando además el acceso al servicio a un precio asequible a la población.

Según los servicios técnicos del área de deportes, se espera que pueda estar listo antes de marzo

La instalación del Pabellón Municipal cuenta con una sala de usos múltiples de 70 m2 en la primera planta del mismo que será el espacio donde se ubicará la sala de musculación. No hay acceso con ascensor ni montacargas.

La sala de musculación estará dividida en tres espacios: Cardio, máquinas de musculación y  peso libre.

El equipo a suministrar e instalar estará compuesto por: maquinas de musculación con placas, máquinas de trabajo cardiovascular, espejo y pavimento de caucho.

Listado de la maquinaria que se instalará en el nuevo gimnasio:

UNIDAD CONCEPTO CARACTERÍSTICAS
60 m2 Suelo caucho 20 mm espesor Deberá ser antideslizante, con un acabado poroso, que reduzca el riesgo de caídas por resbalones, y que minimiza el efecto de las gotas de sudor y líquidos al caer en el suelo. Absorber los golpes de los objetos al caer, como las pesas, atenuando los sonidos. Deberá ser inoloro e ignífugo. Incluida instalación
2 Espejo 100 x 150 Espejo colocado en dos piezas formando un conjunto aproximado de 2 m de altura por 3 metros de anchura.    
1 Elíptica gama alta. Peso máximo usuario, mínimo 130 kg. Pedales ajustables como mínimo a  diferentes posiciones de inclinación. Regulación digital de las resistencias. Parámetros de su entrenamiento: velocidad, distancia, resistencia, calorías quemadas, tiempo y su frecuencia cardíaca. Variedad de al menos 20 programas de entrenamiento.    
1 Bicicleta estática Peso máximo usuario, mínimo 130 kg. Regulación digital de las resistencias. Sistema de resistencia magnético. Sistema de transmisión de correas. Parámetros de su entrenamiento: velocidad, distancia, resistencia, tiempo, medidor frecuencia cardíaca.
2 Cintas Peso máximo usuario, mínimo 130 kg. Potencia de motor de 4,8 H.P. Max. Programas de velocidad e inclinación (Velocidad de 1 a 20 km/hora y elevación de 1 a 15%). Superficie de carrera mínima de 520 mm de ancho. Parámetros de su entrenamiento: velocidad, distancia, resistencia, calorías quemadas, tiempo y su frecuencia cardíaca.
1 Máquina press banca asistida Press de banca, máquina de palanca y discos. Con soportes portadiscos. 
1 Juego de discos 2 x 5 kg, 4 x 10 kg, 2 x 20 kg.
1 Máquina extensión de piernas Máquina de. placas. 100 kg
1 Maquina femoral piernas tumbado Máquina de. placas. 80 kg  
1 Contractor de pectoral Máquina de placas. 80 kg  
1 Banco/ silla abdominal Inclinación hasta 90º.  
1 Jaula Polea 4 estaciones Máquina de placas. Polea alta y baja. 100 kg. Poleas tríceps- bíceps 60 kg. Dorsal sentado 100 kg. Agarres y tiradores incluidos.  
1 Set de mancuernas y mancuernero 2 x par 5 kg, 2 x par 7,5 kg, 2 x par 10 kg, par 12,5 kg, par 15 kg, par 17,5, par 20 kg. Con mango ergonómico que permita un agarre seguro y cómodo. Fabricado con una fuerte goma, los extremos deberán ser romos.  
2 Bancos ajustables Asiento regulable en 5 posiciones. Peso máximo usuario + carga 200 kg. Barra de apoyo adicional.     
1 Maquina dominadas y fondos asistida. Maquina de placas. 100 kg.  
1 Portes, montaje e instalación Montaje e instalación en el Sala del Pabellón Municipal Monforte del Cid.  
Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.