shadow

Los cursos 1º y 2º de Bachillerato junto con 4º de la ESO recibirán formación extraescolar contra el Bullying

Monforte del Cid. Los talleres y charlas “Acciónte contra el bullying” llegan a través de Juventud al IES Las Norias para concienciar a los alumnos de 4º de la ESO y bachillerato sobre el fenómeno del Bullying. Será el a partir del próximo 16 de enero cuando la medida se ponga en marcha.

Alicante es la tercera provincia de España con más casos de acoso escolar.

Según datos del Ministerio del interior, el fenómeno llamado “Bulliyng” ha crecido un 37% en dicha provincia que sólo es superada en cifras por Madrid y las Palmas.

Bajo estas cifras alarmantes, la Concejalía de Juventud, contribuirá a la prevención del acoso escolar a través de talleres y charlas llamadas “Acciónate contra el bullying”. Esta iniciativa se conformará una actividad extraescolar puntual para los estudiantes de los últimos cursos del IES Las Norias.

La actividad, que se llevará a cabo en el instituto de Monforte del Cid, trabajá en tres sesiones distintas dimensiones claves para prevenir el acoso escolar. De esta forma, incidir en la inteligencia emocional, la empatía y cómo hacer hincapié en la autoestima de los estudiantes, serán los pilares para prevenir el fenómeno que azota el sur de la Comunidad Valenciana.

Según el Concejal de Juventud, Juan Manuel Sabater, la metodología que utilizará esta iniciativa estará basada en la confianza y respeto hacia los adolescentes.

Así, se incidirá en el método reflexivo para hacer llegar a los estudiantes a sus propias conclusiones y fortalecer su espíritu crítico. Sabater, asegura que es de vital importancia aunar fuerzas con los entes educativos para evitar la reproducción de este tipo de conductas tóxicas entre los jóvenes.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.