shadow


El área de Juventud trabajará directamente con los alumnos del centro de secundaria IES Las Norias

Monforte. Tras el éxito inicial del Taller Gestionando la Ansiedad en los Exámenes, el propio IES las Norias pidió que el área de Juventud realizase de nuevo dicho taller. La actividad se realizará a partir del 11 de enero y estará enfocada a las clases de 4º de la ESO y 2º de BACHILLERATO debido a que son cursos complicados, ya que se encuentran respectivamente como prueba final de un largo ciclo de cursos.

En esta ocasión la actividad será más amplia, con más horas y llegará a un volumen mayor de jóvenes. El taller tendrá como fin que los alumnos del IES Las Norias aprendan técnicas para planificar y prevenir el estrés previo a los exámenes, además de regular la tensión emocional tanto en horas de estudio como en el propio examen.

Por otra parte, según fuentes municipales esta no será la única colaboración entre consistorio e instituto, ya que en breves Juventud pondrá en marcha otro taller en el IES Las Norias enfocado a prevenir y tratar el Bulling.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Juventud, asegura estar más que contento con esta acción conjunta. Además, destacó la importancia de que el Área de Juventud y el IES sigan colaborando para beneficiar a los jóvenes de Monforte .

Sabater aseguró que es muy gratificante comprobar que las acciones tomadas desde juventud son realmente útiles. Esto significa que estamos siendo certeros en nuestras actuaciones

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.