shadow

Alejandro Soler, el que fuera alcalde de Elche entre 2007 y 2011, se postula, según el diario «Información» como Director General de SEPES. De ser así, se trataría de una noticia enormemente positiva por su condición de ilicitano y socialista, dos cosas que deberían propiciar una solución lo más beneficiosa posible para Monforte del Cid.

Reconocido defensor de las tesis del actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha señalado como el posible elegido para dirigir SEPES, la importante entidad gestora de suelo estatal y que mantiene una relación con Monforte del Cid desde hace casi 30 años, cuando se firmara el convenio de colaboración para proceder a la compra, urbanización y desarrollo del Polígono Industrial Walaig.

El gobierno municipal se muestra prudente a la hora de pronunciarse, ya que su nombramiento oficial se producirá este viernes, cuando se reúna el Consejo de Administración para formalizarlo.

Hasta entonces han declinado hacer declaraciones, y no son partidarios de alzar las campanas al vuelo hasta que el nombramiento no sea oficial.

A pesar de ello, en términos generales, hay un ambiente de esperanza por dos razones, ya que su condición de ilicitano y socialista, podría ayudar muchísimo a desatascar la grave situación en la que se ha sumido al pueblo de Monforte, con una «espada de Damocles» valorada en casi 12 millones de euros. En los próximos días, si el nombramiento se hace realidad, se tiene previsto iniciar las conversaciones correspondientes para encauzar las gestiones necesarias para poder hallar un desenlace positivo para nuestro pueblo.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.