shadow

El ayuntamiento de Monforte del Cid, en colaboración con el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), acometerá la mejora de los servicios en infraestructuras en el polígono “Las Norias”. Ambas administraciones invertirán 199.114,09 euros, de los cuales el IVACE aportará más de 165.000 €.

Siguiendo la política de acometer obras subvencionadas para garantizar la viabilidad económica de las arcas municipales, el Consistorio ha proyectado inversiones que irán destinadas a la mejora de las redes de comunicación de muy alta velocidad, ya que en el proyecto original no contemplaba la instalación de fibra, tan necesaria para las empresas instaladas, con altos niveles de automatización.

Empresas tecnológicas

Con ello, también se quiere contribuir a la consecución del concepto de smart city , que atraerá a perfiles de empresas tecnológicas, mejorando así la sostenibilidad del polígono a través de una futura red de sensores que permita mejorar los niveles de polución, ruido y tráfico. Esta actuación posibilitará la adopción de la industria 4.0 por parte de las industrias, para cuya implantación es necesario contar con redes de banda ancha de muy alta velocidad y ser pioneros así con la llegada del 5G, además de mejorar la videovigilancia basada en esta red.

Señalización y mejora de infraestructuras

Por otro lado, también se hará una gran inversión en la señalización y localización de empresas mediante un directorio en las calles principales, una mejora en la seguridad vial mediante la renovación de la pintura y la señalización horizontal.

También se acabará el proyecto inicial de la mejora del alumbrado, sustituyendo el que no se mejoró en la última actuación por uno más eficiente y de mayor calidad. En cuanto a los parques y jardines se mejorará con plantas autóctonas y se rehabilitarán los viales más deteriorados. 

Todo ello queda complementado con otro plan de choque municipal específico para la zona en la que se adecentará el parque de la zona verde situada en el centro del polígono y se procederá al desbroce de las zonas públicas y viales.

Según Ángel Gutiérrez, Concejal de Obras y Urbanismo (IU), es una obra muy importante, ya que actualiza el polígono a las nuevas tecnologías, atrayendo así a empresas que hasta ahora no contemplaban venir a Monforte, modernizando sus infraestructuras y mejorando su imagen exterior para atraer a empresas más tecnológicas.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.