shadow

El pasado 12 de noviembre, Monforte del Cid recibía la mejor noticia posible en muchos años procedente del Tribunal Supremo

Uno de los dos complejos sumarios pendientes de SEPES, se resolvió a favor del Consistorio Monfortino sobre una demanda que en primera instancia condenaba a Monforte a pagar a la Mercantil Intersa Levante, S.A. la cantidad aproximada de 11 millones de euros.

Los servicios jurídicos del ayuntamiento se pusieron inmediatamente a trabajar en el recurso, de tal forma que el pasado marzo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, redujo esos 11 millones a tan solo 28.000 € por un aval que faltaba por devolver.

En ese momento, la administración concursal de Intersa Levante, recurrió la sentencia del máximo órgano judicial valenciano al Tribunal Supremo de Madrid a través de un recurso de casación. En su sentencia se desestiman todas las pretensiones de la mercantil, al no admitir siquiera a trámite dicho recurso.

En ella, el Tribunal Supremo resuelve fijar la indemnización en los 28.000 euros por el importe de los gastos de mantenimiento de un aval y exime al Ayuntamiento de Monforte del Cid en las costas. La sentencia es firme y no cabe recurso contra dicha resolución.

Valoración municipal

Por su parte, la alcaldesa de Monforte del Cid se muestra muy satisfecha por el fallo del Supremo, y aclara que se ha ganado una batalla importantísima, pero hay que ser prudente, ya que aún nos queda saber el fallo definitivo del pleito con SEPES, en el que ya hemos hecho lo jurídicamente posible para librar a Monforte de los 13 millones que nos demanda la empresa mixta de suelo estatal SEPES.

En este sentido cabe recordar que existen tres sentencias acumuladas desde hace diez años en las que se condena al pueblo de Monforte a pagar 13 millones de euros. A este respecto, María Dolores Berenguer afirma que nada le gustaría más que cumplir con la sentencia que emane del tribunal, sea la que sea, y desbloquear definitivamente un polígono tan polémico como vital para el futuro económico de nuestro pueblo.

Env_A_3233_A-1

Otros usuarios también se interesaron por:

Elecciones Generales en Monforte. Análisis sociológico (y sosegado)

Sentencia íntegra contra Intersa Levante

Monforte no pagará los 11 millones de Walaig

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.