shadow

En el pleno celebrado esta misma mañana, se ha aprobado por unanimidad la cesión de terrenos a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territoriopara la construcción de las dos rotondas que formarán parte del acceso desde la A-31 a la carretera de Agost en ambos sentidos.

Estas dos rotondas forman parte del Plan de Conservación de Carreteras para aumentar la seguridad vial y la mejora de accesos a las poblaciones. También servirán para dar acceso al polígono industrial «Las Norias».

Ángel Gutiérrez, Concejal de Urbanismo de Monforte del Cid

El presupuesto de ejecución de las mismas asciende a un total de 414.167,55 €, importe que asumirá en su totalidad la Consellería dado que se trata de obras de conservación. Se prevé que las obras comiencen tras la ejecución de la rotonda de la «Monfortina» en el municipio de Novelda.

Ángel Gutiérrez, concejal de urbanismo, aclaró a este diario que las obras «eran muy necesarias por la seguridad del pueblo y por la reducción de la velocidad de los coches que entran. También se facilitará un acceso al polígono que ahora está muy en precario, con el riesgo de accidentes que existe».

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a los cedentes de los terrenos las facilidades para que la Consellería pudiera acometer las obras lo antes posible y ha resaltado que no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.