shadow

En una reunión, esta misma mañana, se ha protocolarizado la integración en la XarxaSalut de la Generalitat que otorga la oportunidad de acceso a nuevas subvenciones entre otras muchas ventajas.

A la Reunión han asistido la Alcaldesa, Mª Dolores Berenguer y la Concejala de Sanidad, María Teresa de las Nieves. Por parte de la Consellería han acudido a la cita Fernando Riera, antiguo trabajador de nuestro centro de salud y actual Director de enfermería de atención primaria en el Departamento del Hospital General de Alicante, Eduardo Alonso, Director Departamental de Salud Pública de Alicante, así como Sonia Colomina, Médico del Centro de Salud Pública de Alicante.

Entre las ventajas de pertenecer a esta red se encuentra la participación activa de Monforte del Cid en el despliegue territorial del IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana; acceder a todas las subvenciones que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se convoquen con esta finalidad; participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud entre municipios de comunitat;  o divulgar las experiencias y actividades a través del Observatori Valencià de Salut (OVS), mediante el espacio para acciones de promoción de la salud y activos o recursos que generen salud.

Además, también sirve para obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y del entorno del municipio; mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio; o contribuir a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.