shadow

Monforte del Cid contará con el curso “Quiero ser youtuber” patrocinado por Diputación Provincial de Alicante y organizado por la Concejalía de Juventud.

Cada época tiene sus ídolos y en ésta la irrupción de Internet ha asentado uno nuevo para jóvenes y adolescentes: los youtubers.

Con el curso se pretende dar a conocer herramientas básicas de grabación y edición de vídeos,  formas de comunicación verbal y no verbal, y fundamentalmente los valores y responsabilidades del comunicador y su influencia sobre el público potencial. Se contará además con entrevistas a famosos youtubers, que nos hablarán desde su experiencia.

Este curso, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años,  se desarrollará los días 24 de septiembre, 1 y 3 de octubre próximos en horario de 17 a 21 horas dentro de las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Las inscripciones para este curso de plazas limitadas, se podrán realizar por correo electrónico a monfortecij@hotmail.com o llamando  al 637033823 (Hotel de Asociaciones, en horario de tarde).

Qué es un Youtuber

Youtube es la segunda página más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más lo que deciden probar suerte colgando sus vídeos en la plataforma.

Hoy en día existe una generación de youtubers que sacan muchísimo dinero con el contenido de sus publicaciones. El modelo de negocio es muy sencillo y se basa en la publicidad, de manera que cuando un nuevo videoblogger empieza a recibir muchas visitas, los comerciantes pagan por aparecer en esos vídeos.


¿Cómo ser un Youtuber?

Lo mejor de Youtube es que publicar vídeos es completamente gratis y cualquier puede inscribirse en los sistemas de pago para beneficiarse de la generación de ganancias por publicidad.

Para tener éxito como videoblogger lo primero que tienes que hacer es determinar la temática que van a seguir tus publicaciones: música, tutoriales sobre videojuegos, contenido educativo, consejos, curiosidades o parodias diversas, son algunas de las temáticas con mayor seguimiento en Youtube.

Para que los usuarios te reconozcan fácilmente, conviene que sigas siempre la misma línea, con una estética concreta y mucho dinamismo. Además, cuando más creativos mejor será la acogida entre el público.

Cartel relacionado:

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.