shadow

La serie de documentales históricos elaborados a través de la Concejalía de Cultura desde Museo IBERO seguirá adelante ante la buena acogida del público, como iniciativa alternativa a la posibilidad de visita guiada al uso dentro del propio edificio. 

Los documentales tratan varios aspectos de las diversas épocas que se recogen en la exposición permanente del Museo, tocando temas que van desde el costumbrismo de estas culturas, el arte, la artesanía, construcción, etc.  El Director del Museo Íbero de Monforte de Cid, Jose David Busquier, es el responsable y ponente en esta serie de documentales. 

Nos aclara que era una iniciativa perfecta para acercar la historia de Monforte el Cid a todo aquel interesado por la historia, de un modo sencillo y de fácil acceso. Hasta el momento, han visto la luz dos documentos audiovisuales sobre la prehistoria y el mundo ibérico, conteniendo todos los aspectos característicos de ambas culturas de forma general, para poner el foco de manera puntual en el territorio del Vinalopó y en el contexto geográfico y arqueológico que envuelve a la localidad de Monforte del Cid.

El Concejal de Cultura, Juan Manuel Sabater, adelanta que el próximo capítulo de esta serie se adentrará en la historia romana del municipio y se estrenará la tercera semana de mayo. Hasta el momento estamos intentando generar un contenido de calidad con distintas iniciativas que parecen funcionar. Una de ellas son esta serie de contenidos históricos pero sin duda seguiremos trabajando duro para que los monfortinos puedan disfrutar de la cultura de nuestro municipio pese a lo excepcional del confinamiento que estamos viviendo”

Vídeos relacionados con la noticia:

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.