shadow

Los Presupuestos Participativos 2019 aumentan su cuantía un 32% con respecto a los Presupuestos Participativos del año anterior.

Monforte. Vuelve a Monforte del Cid la segunda edición de los Presupuestos Participativos con más presupuesto y con mucho más que ganas según Juan Manuel Sabater, el Concejal del Área de Participación Ciudadana, quien nos cuenta que la cuantía destinada para los Presupuestos Participativos 2019 crece un 32%. Un aumento de 10.000 euros más engrosará la cuantía destinada. Un total de 40.000 euros serán dest a la iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana .

Los Presupuestos Participativos 2018, para evitar confusiones, fueron aquellos que se dieron en 2017 pero que se aplican en el ejercicio económico actual: en 2018. Aquel proceso participativo que se dió hace ya un año fue el primero del municipio de las uvas doradas. De aquella primera experiencia piloto catalizó la voluntad de los Monfortinos y Monfortinas y “parió”  cuatro propuestas que según Sabater se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año. “Aquellas propuestas respondieron a necesidades básicas y reales de la sociedad Monfortina. Por lo tanto considero que la medida fue útil y, en definitiva un éxito”, apunta el Concejal del Área. Las propuestas finales de proceso fueron: en primer lugar, un desfibrilador para el campo de fútbol; en segundo lugar, sombras en los parques de la Purísima y las “Tres Lunas”; en tercer lugar, instalación de bancos y papeleras; y en cuarto lugar, un ciclo de actuaciones culturales al aire libre en verano.

Sabater espera poder repetir el índice de participación del año anterior donde se recogieron más de 120 propuestas y cree que este aumento presupuestario contribuirá de forma positiva a la medida. “El equipo de gobierno cree en esta medida. Por ello, es vital seguir aumentando la cuantía” ,señala Sabater.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.