shadow

Según el cálculo matemático que han desarrollado investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza (UZ), un monfortino sólo tendría un 0,002% de probabilidades de contagiarse por el coronavirus.

La cifras han sido extraídas de un modelo de expansión del Virus en tiempo real, creado conjuntamente por matemáticos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza (UZ).

Los científicos advierten de que el mapa se genera a partir de la información acreditada y asumiendo que la movilidad de las personas es la misma. Si se restringiera «la predicción cambiaría sustancialmente». Tampoco tiene en cuenta la llegada de casos importados.

En la carrera a contrarreloj para contener la propagación del coronavirus, un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha desarrollado un modelo matemático que permite hacer predicciones del riesgo de nuevos casos de contagio que existe en los municipios de España. Con esta nueva herramienta los investigadores quieren anticiparse a la propagación del COVID-19 para poder adoptar medidas de control eficaces. Una de las particularidades de este modelo es que tiene en cuenta también los contagios que pueden hacer las personas asintomáticas, que ha sido uno de los principales obstáculos para poder controlar la expansión de la enfermedad.

Fuente: eldiario.es

La cifra no es muy diferente con respecto a poblaciones vecinas como Aspe y Novelda, cuya probabilidad es la misma. En Agost, este porcentaje se reduce al 0,001%. Las demás poblaciones próximas a Monforte del Cid como Alicante (0,003%) o Elche (0,002%) se mueven en espectros estadísticos no muy distintos.

Sin embargo, mientras nos adentramos en el interior de la provincia de Alicante estos porcentajes varían al alza. El ejemplo más claro lo encontramos en Villena, con un 0,014% de probabilidades de contagio y su población anexa Caudete, con un 0,033%.

Por tanto, debemos deducir que afortunadamente estamos en una zona de riesgo más bien baja, ya que por el momento, no hay ninguna cifra oficial que confirme ningún positivo en Monforte del Cid. Lo importante es mantener estas buenas cifras siguiendo las indicaciones de las autoridades municipales, autonómicas y nacionales y, sobre todo, mantener la calma.

Les dejamos el enlace para que puedan consultar el mapa de toda España, en el que pueden consultar municipio a municipio: MAPA DE LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA POR POBLACIÓN (PULSE AQUÍ)

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Monforte del Cid procede a desinfectar calles y parques

Medidas que entran en vigor por el estado de alarma: lista completa

Se suspende la Semana Santa en Monforte del Cid

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.