shadow

24.543 fallecidos, 213.435 contagiados diagnosticados mediante PCR y 112.050 recuperados | El Gobierno anuncia hoy cómo se organizarán los paseos del sábado para evitar una “salida explosiva” | 227.000 muertos y 3,2 millones de contagiados en el mundo

La cifra de muertos diarios con coronavirus baja en España: hay 268 nuevas víctimas mortales, un descenso respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 325. Ya son 24.543 los fallecidos, 213.435 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 112.050 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que las salidas previstas para el próximo sábado se organizarán de forma secuenciada por franjas horarias y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, detallará las condiciones hoy mismo. “La medida tenemos que plantearla con ciertas horas, en colaboración con las autonomías y Ayuntamientos. Hay que tenerlo muy hablado para que no se produzca una salida explosiva», ha expresado Ábalos.

Tanto Illa como los representantes de las comunidades comparecen este jueves: Illa, para informar de la evolución de la pandemia en el Congreso, mientras el Senado acoge una comisión en la que Gobierno y autonomías debatirán sobre la gestión de la crisis. La pandemia ha provocado más de 227.000 decesos en el mundo y casi 3,2 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno prorroga hasta el 15 de junio el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha prorrogado hasta el 15 de junio el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2020, en todo el territorio nacional, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Inicialmente, el plazo para la presentación de solicitudes se inició el 1 de febrero y su finalización estaba prevista para el 30 de abril, aunque, ante la grave situación creada por la crisis sanitaria de la covid-19 y la declaración del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, este plazo ya fue ampliado hasta el 15 de mayo, la fecha máxima permitida en la reglamentación comunitaria. (EP)

Siga la actualidad del Coronavirus pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.