shadow

El paro en Monforte crece un 2% interanual comparado con el mismo período de 2019. Aumenta un 1,67% con respecto al pasado mes de febrero.

Desde luego el dato no es bueno, pero el incremento ha sido mucho más suave que el de la media estatal (7,2%), la autonómica (9.71%) y la provincial (9,65%) con respecto a febrero, donde los datos de empleo de marzo han resultado los peores de la historia, tanto por el incremento del paro como por la caída de afiliados a la Seguridad Social. El impacto del coronavirus se ha dejado notar en el primer mes afectado por el confinamiento y el estado de alarma.

En el caso de Monforte del Cid, como se puede apreciar en la curva de evolución sigue estable dentro de los parámetros admisibles como se puede comprobar en la Fig. 1.

Curva del paro registrado en Monforte del Cid a marzo de 2020 con el impacto del coronavirus
Fig. 1

En un primer análisis, Monforte del Cid, dentro de su rango de población, y comparado con otros municipios de similares características, está en una posición intermedia a nivel provincial ya que, entrelas máximas tasas de desempleo se encuentran Salinas (26,38%), Algueña (25,63%) o Sax con tasas de paro del 23,59%.

Entre las poblaciones con menos paro, se encuentran Benitachel con un 10,31%, así como Banyeres con un 12,78%. Con lo cual, podemos deducir de la Fig. 2, que Monforte del Cid está en una media aceptable en comparación con otros municipios similares a la vez que en su propia evolución normal con tendencia a la baja en los últimos cinco años.

Fig. 2

Sin embargo se espera que el impacto de los ERTE’s en Monforte del Cid (no contabilizados en la encuesta de población activa de marzo), quizás se vea aumentada en la próxima publicación. Como contrapeso, si la desescalada lo permite, este probable incremento previsto para el mes que viene, se vea compensado por las nuevas contrataciones por el comienzo de las labores del campo.

· Puede encontrar los datos de marzo de Monforte del Cid pulsando este enlace

· Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.