shadow

En Seúl, Corea del Sur, la apertura de bares y restaurantes ha supuesto un nuevo rebrote en el número de contagios de coronavirus con 34 nuevos casos en las últimas horas relacionados con una zona nocturna de Seúl. Esta cifra supone el mayor aumento de casos en un mes.

La primera persona en dar positivo estuvo durante el fin de semana en cinco locales distintos de Seúl, en una zona en la que había hasta 1.500 personas. El Gobierno ya ha tratado de localizarles y les ha pedido que, en la medida de lo posible, hagan cuarentena preventiva.

La consecuencia directa de este rebrote ha sido el cierre de bares y clubes en Seúl hasta nuevo aviso. Mientras, el resto del país ha impuesto medidas sanitarias más estrictas para aquellos ocales que quieran abrir.

Preocupación por el nuevo brote

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) ha informado que de esas 34 infecciones 8 son importadas y 26 son contagios comunitarios.

El número de casos registrado preocupa a las autoridades ya que supone el mayor número desde el pasado 9 de abril. Durante los últimos tres días se habían reportado menos de 10 casos diarios, y todos ellos importados.

Búsqueda de 5.000 posibles infectados

Las autoridades de Corea el Sur tratan de localizar hoy a unas 5.000 personas que han visitado locales de ocio nocturno en los que se ha originado un nuevo brote de coronavirus en Seúl con el fin de controlar el repunte de casos durante la desescalada en una zona donde vive la mitad de la población del país.

El alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, ha señalado hoy en una entrevista con la radio pública KBS que el consistorio tiene datos de 5.517 personas que visitaron los cinco locales nocturnos afectados -los cuales registraban los nombres y teléfonos de todo el que entraba- entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

France 24 en español

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.