shadow

Paradojas de la vida, Monforte permanecerá como mínimo una semana más en la Fase Cero. Fernando Simón acaba de señalar que el área de salud 18, a la que pertenece Monforte del Cid y adscrita al Hospital General Universitario de Alicante, seguirá igual por el momento.

Y decimos paradójicamente, porque en zonas con más niveles de contagios y/o fallecidos por desgracia, pasarán a la fase 1 mientras que Monforte del Cid no. Pertenecer al área de salud 18 tiene más ventajas que desventajas, y desde las sucesivas administraciones locales, ya fueran de uno u otro color político siempre lucharon por permanecer en la misma situación.

El área de salud 18 comprende las ciudades de Alicante, San Vicente del Raspeig. Agost y Monforte, aunque lamentablemente nos penaliza en esta ocasión en donde cada área debe ser tratada por igual.

Seguiremos en la fase cero y no podremos pasar a la 1 hasta que se haga una nueva petición al Gobierno Central por parte del Gobierno Valenciano, que probablemente sea la próxima semana.

Aspe también se queda en la fase cero, Novelda pasa a la fase 1

La vecina localidad de Aspe también permanecerá en la fase inicial de la desescalada, ya que es administrada por el área de salud de Elche. Asimismo Novelda, por el hecho de pertenecer al departamento de Elda pasará a la fase 1.

Ya se preveía esta mañana

El Gobierno de España ha planteado que el marco geográfico para el control de la vuelta a la normalidad debe ser la provincia o la isla en el caso de los archipiélagos, pero tanto el presidente, Ximo Puig, como la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han defendido esta mañana que es más eficaz el departamento de salud, que en la Comunidad Valenciana viene a coincidir con ligeras variaciones con las comarcas, un forma de funcionar que el Consell cree que es mejor ya que en el caso de la Comunidad las provincias tienen diferentes singularidades dentro de ellas, que se atenúan en el caso de las comarcas o de las áreas de salud.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.