shadow

«PARA JESÚS LA SALUD ERA LO PRIMERO”

Parece un título especialmente apropiado para introducir las siguientes recomendaciones y disposiciones a seguir en nuestra parroquia con ocasión de la amenaza sanitaria en la que nos encontramos y siempre tomando en cuenta las medidas que se vayan adoptando por las competentes autoridades sanitarias.

Debido a su vulnerabilidad, se recomienda encarecidamente que las personas enfermas, mayores, debilitadas o con riesgo potencial, y los que conviven con ellas o cuidadores, se abstengan de acudir a la celebración de las eucaristías, tanto dominicales como diarias.

Se suspenden las habituales visitas a domicilio semanales para llevar la comunión a personas de avanzada edad.

Atenderemos todas las llamadas urgentes que nos hagan y nos desplazaremos a las casas, si así nos lo piden, para llevar la comunión o la unción de enfermos.

Se suspende la catequesis de primera comunión en los tres niveles Despertar Religiosos, 1° y 2° de Primera Comunión y toda actividad pastoral que implique el trabajo en grupo.

En cuanto a las primeras comuniones de este año, se mantendrían, en principio, en las fechas establecidas. En cualquier caso, en diálogo con las familias, afrontaríamos este tema, dentro de la debida prudencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La ermita de San Pascual permanecerá abierta como es habitual para la oración.

También la parroquia permanecerá abierta para la oración y para visitar a la Purísima desde las 17:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.

Se suspende, desde mañana 15 de marzo, la misa de las 12:00 de los domingos y festivos en la parroquia.

Se suspenden, desde mañana 15 de marzo, todas las misas, las de las 10:00 de los domingos, la de las 19:30 de los lunes y la de las 9:00 de martes a viernes, en la ermita de San Pascual.

Todas las misas, aunque no suenen las campanas, se celebrarán, desde mañana 15 de marzo, en la parroquia: los sábados a las 19:30, los domingos a las 10:00 y de lunes a viernes a las 19:30.

Los bautismos, en diálogo con los padres, se podrían postergar. Y en cualquier caso, siguiendo las indicaciones y los protocolos dictados por las autoridades competentes. Con esas mismas precauciones se celebrarían los funerales.

Se suspende la atención en el despacho de los martes y jueves salvo casos imprescindibles llamando previamente para pedir cita.

Se suspende la atención en el ropero de Cáritas.

La atención en el programa de alimentos de Cáritas continuará dos veces al mes sólo mediante citas personalizadas de días y horas y tomando las debidas precauciones.

Se suspenden, de acuerdo con la Junta de Cofradías de Semana Santa, los vía-crucis de los viernes, el del Viernes de Dolores y el del Jueves Santo por la noche y las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Pascua.

Pedimos estar muy atentos a quienes nos rodean a fin de detectar los casos de personas vulnerables para prestarles la ayuda necesaria o para acudir a la parroquia.

En los espacios, en las celebraciones, en los objetos de culto y en la actividad de Cáritas se seguirán todas las medidas de limpieza e higiénicas que se nos indican desde Sanidad.

El agua bendita se retira de la ermita de San Pascual y de la parroquia.

Seguiremos muy atentos cómo evoluciona esta situación y las indicaciones o medidas que dicten las autoridades civiles. Al mismo tiempo, suplicamos al Señor de la Vida, a nuestra Madre Purísima y a San Pascual, San Roque y San Ramón que protejan a todas las personas, familias e instituciones de nuestro pueblo y del mundo entero.

El Consejo de Pastoral de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Monforte del Cid.

14 de marzo del 2020.

Noticias relacionadas:

¡¡Abuso!!: 28 euros por dos mascarillas en Monforte

Mercadona en Novelda colapsada por la irresponsabilidad y el pánico

El Gobierno limita los movimientos desde el lunes en todo el territorio nacional para contener el coronavirus

Investigadores del CSIC demuestran que un fármaco contra el mieloma logra frenar un coronavirus humano

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.