shadow

Independientemente de las diferencias que pueden existir entre los partidos políticos monfortinos, hoy han dado un ejemplo de civismo y unidad frente a la excepcional situación generada por el Coronavirus.

Con la economía monfortina y nacional desplomándose a su alrededor, la epidemia del Coronavirus y con los ciudadanos aún encerrados en sus casas, pendientes de cada movimiento, todos los partidos políticos monfortinos con representación institucional, incluida la oposición, han optado por un cierre de filas en torno al Consistorio.

Por ello, de forma ejemplificante, los portavoces de todos los grupos municipales han decidido donar sus ingresos como representantes del pueblo de Monforte del Cid a las diversas causas solidarias que surjan en las próximas semanas.

Tanto PP, como PSOE, Ciudadanos y Esquerra Unida, acordaron esta misma semana donar las retribuciones que han percibido y percibirán entre los meses de marzo, abril, mayo y junio a causas benéficas (que aún están por determinar) ya que la fase de desescalada puede requerir esos fondos para unos u otro menesteres. Desde los partidos políticos manifiestan que esta iniciativa se podrá prolongar en el tiempo si las circunstancias de necesidad lo requieren.

En total donarán algo más de 2.600 € para luchar contra los efectos del Coronavirus en Monforte, bien sea en concepto de alimentos, potenciación del comercio local con su reactivación, o material médico si fuera necesario.

Lo destacable es que en la política monfortina se ha llegado a un consenso unánime de participar con las diversas iniciativas solidarias que se han llevado a cabo en nuestro municipio desde que comenzara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Una vez más se demuestra que los intereses del pueblo están por encima de los políticos. Monforte es la prioridad ahora, los de arriba que se peleen, que en Monforte, los políticos están forjados para el servicio a su pueblo, y aquí tenemos el mejor ejemplo.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.