shadow

Comienza el estudio en 36.000 familias para conocer la expansión de la pandemia | Sanidad analiza los planes territoriales de las autonomías para diseñar el desconfinamiento

 La cifra de muertos diarios con coronavirus asciende 331 en España, donde ya se registran más de 100.000 pacientes recuperados. El Ministerio de Sanidad informa de 331 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un incremento de fallecimientos respecto al dato del domingo, cuando se registraron 288.

En total han fallecido  23.521 personas y se han contagiado 209.465. Este lunes se han contagiado 1.831 personas nuevas. Desde este domingo el Gobierno solo cuenta los casos diagnosticados por PCR, no los positivos en test de anticuerpos. Además se han curado 2.144 personas con lo que el número de pacientes recuperados supera ya las 100.000 personas (100.875 en total).

Turnos de recreo y usar el coche privado, medidas que baraja Madrid para el desconfinamiento

La Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar en un plan para suavizar las actuales medidas en el desconfinamiento, un escenario en el que aconseja el uso del coche privado, las mamparas en los bares, establecer turnos de recreo en los colegios y horarios escalonados para evitar aglomeraciones en horas punta.

Así consta en el documento inicial elaborado por Sanidad, cuyo máximo responsable, Enrique Ruiz Escudero, lo ha enviado al resto de consejerías para empezar a trabajar, según han explicado fuentes del Gobierno, aunque otras fuentes del Ejecutivo subrayan que este texto está sin consensuar con la mitad del Gobierno y sectores afectados. En este primerísimo esbozo de flexibilización de medidas se señala que cuando sea posible se utilizará vehículo particular y se fomentará el transporte en bicicleta. En el caso de las bicicletas, deberán garantizarse medidas de limpieza y desinfección.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.