El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra reunido telemáticamente esta mañana con los dirigentes autonómicos, a quienes ha transmitido una fuerte caída en el número de fallecidos diarios: 288.
Sanidad ha confirmado la cifra, lo que eleva a 23.190 los muertos. Los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son 1.729 y los curados 3.024, para un total de 207.634 infectados confirmados por PCR y 98.732 recuperados. Sánchez anunció este sábado que “si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo», a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer deporte individual y paseos en familia.
El presidente dijo también que presentará el plan para relajar las medidas de confinamiento el próximo martes después de que el Consejo de Ministros lo apruebe. Será un plan pensado “con la máxima prudencia” y “basado en el criterio de los expertos”, dijo, e insistió en que la desescalada será «asimétrica”.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, ha explicado hoy que en la siguiente fase es clave ser “capaces de detectar cualquier inicio de brote de forma muy precoz para ponerle coto”. Esta, ha explicado Simón, es una de las cuatro claves para los próximos meses, junto al aumento de la capacidad de asistencia sanitaria, una correcta vigilancia epidemiológica y las medidas de protección colectiva. Este domingo, de 9.00 a 21.00, los menores de 14 años pueden pasear con un adulto 60 minutos al día después de 42 días de confinamiento. En el mundo, cerca de 2,9 millones de personas se han infectado y más de 203.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
Deja una respuesta