shadow

La mejora y acondicionamiento de la pavimentación de diversas calles del Cementerio Municipal era un clamor entre los vecinos que llevaban varios años demandando la actuación.

Dentro del Cementerio Municipal de Monforte del Cid se pueden distinguir dos zonas diferenciadas: una ubicada al este más cercana a la población con una antigüedad superior a 100 años y otra más al oeste y más cercana a la Autovía del Mediterráneo, con una antigüedad superior a los 40 años.

En la primera zona ya se actuó en 2008 pavimentando con aglomerado asfáltico los viales. Según Ángel Gutiérrez, titular de la Concejalía de Obras y Servicios, «en esta actuación se ha pretendido dotar de la misma superficie a la zona más moderna que debido a la antigüedad y a su defectuosa pavimentación, a base de hormigón finalizado con una lechada de cemento, que hasta día de hoy se encontraba en un estado lamentable, ya que se observaban grietas y agujeros que dificultaban el normal acceso a los nichos, además de presentar un aspecto bastante deteriorado».

Como subsanación de todo lo dicho ha aplicado un pavimento asfáltico de grano fino sobre toda la superficie de viales, respetando las aceras existentes.

La superficie a pavimentar ha sido de 814 m2 y se ejecutó a base de riego asfáltico sobre el pavimento existente y sobre este una capa de aglomerado asfáltico de 4 cm de espesor con el que al mismo tiempo se regularizará la superficie.

El presupuesto de licitación ascendió a la cantidad de 9.681,17 €, que finalmente fue adjudicado a la empresa Asfaltos Elche, S.L. por un total de 8.820,90 €., iva incluido.

Por otro lado, también se ha procedido a subsanar el acceso de la parte nueva, ya que en su momento se ejecutó mal, con una pendiente que favorecía la entrada de la lluvia, añadiendo una conducción para evitar la acumulación de agua.

Nueva canalización Cementerio Municipal Monforte del Cid

VÍDEO RELACIONADO CON LA NOTICIA

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.