shadow

La concejalía de obras, bajo la titularidad de Ángel Gutiérrez (IU), ha iniciado la segunda fase de un nuevo colector en la calle Jacinto Benavente con el objetivo de recoger las aguas lo más arriba posible, para evitar las tradicionales inundaciones en los puntos más bajos del municipio.

Los trabajos, que comenzaron a principios de semana, tienen por objetivo realizar la acometida de más de 24 nuevos imbornales en la intersección entre las calles Hermanos Kennedy y Jacinto Benavente.

A fin de evitar las citadas inundaciones, el ayuntamiento viene ejecutando una serie de obras para dotar a población de una red eficiente que lo resguarde de las aguas pluviales.

La primera actuación fue el colector que el gobierno socialista e IU preparó en 2003, junto con la Consellería de Infraestructuras, gracias a una cuantiosa subvención concedida por el entonces Conseller García Antón. Tras esta gestión, la obra fue ejecutada por el gobierno «popular» en su primer mandato.

Ángel Gutiérrez: » De esta forma culminamos un logro más en las inversiones necesarias para nuestro pueblo sin endeudarnos más y sin subir los impuestos municipales»

Dicha obra incorporó el ramal principal de la que hoy es la la red de pluviales monfortina que, con uno diámetros de 1.500 y 1.600 mm discurrió por la Calle Antonio Machado, la Glorieta y la Avenida de Aspe hasta llegar a verter al río Vinalopó.

Este nuevo colector tendrá una capacidad de 800 mm. y una longitud aproximada de 45 metros lineales.

El presupuesto inicial de la obra se estimó en 60.000 €, aunque el precio de licitación la rebajó hasta los 49.859,99 €, con un tiempo máximo de ejecución de tres meses.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.