shadow

En una de las operaciones los narcotraficantes utilizaron un piso franco a modo de laboratorio para tratar la droga y almacenarla hasta su venta

Los detenidos traficaban a mediana escala abasteciendo a otros distribuidores que, al menudeo, hacían llegar la droga al consumidor final

La Policía Nacional ha detenido en Elche y Monforte del Cid (Alicante) a cuatro personas en dos operaciones antidroga, en las que se han incautado de más de dos kilos de cocaína, ha informado la Jefatura en un comunicado.

En la primera de las operaciones, los agentes han detenido a dos presuntos traficantes afincados en la localidad de Monforte del Cid, que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas a mediana escala. Los arrestados adquirían grandes cantidades de droga y la revendían a otros distribuidores que, al menudeo, la vendían al consumidor final.

Las pesquisas se iniciaron a principios de este mes, cuando los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Elche tuvieron conocimiento a través de diferentes canales de información de las actividades ilícitas de los investigados.

Con la información recibida, se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia sobre los domicilios y el entorno más cercano de los posteriormente arrestados.

Las pesquisas hicieron posible la averiguación del modus operandi utilizado por los detenidos, los cuales adquirían partidas de cocaína y en un piso de seguridad, que solo utilizaban a modo de laboratorio y almacén de la sustancia, utilizaban diferentes precursores y elementos químicos para tratar la droga comprada y cortarla duplicando su peso y su valor.

Durante la investigación también se pudo comprobar que los posteriormente detenidos utilizaban vehículos en los que se habían creado «caletas» para la ocultación de la droga durante su traslado hasta sus clientes.

Finalmente los agentes concluyeron el día en el que los investigados se iban a abastecer de cierta cantidad de estupefaciente, por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su detención.

Registro domiciliario

Una vez detenidos, se practicó un registro domiciliario en el piso franco que utilizaban, y en el mismo los investigadores se incautaron de varios paquetes de diferentes pesos preparados para su venta a diferentes clientes, los cuales todos juntos sumaban un peso total alrededor de un kilo y medio de cocaína.

Además de la droga, también se intervinieron casi dos kilos de diferentes sustancias de corte, balanzas de precisión, una prensa para el empaquetado de los fardos de droga y todos los elementos necesarios para la venta y distribución del estupefaciente.

La operación y las detenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que tras oír en declaración a una de los arrestados, la puso en libertad con cargos, pasando al otro detenido a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Operación en Elche

La segunda de las operaciones se llevó a cabo de manera coordinada por las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche quienes siguieron la pista de una pareja de nacionalidad colombiana hasta su arresto.

Una patrulla los identificó en la vía pública y solicitó el apoyo del Grupo de Estupefacientes, juntos localizaron cuatro bultos con más de 300 gramos y procedieron a la detención de los presuntos traficantes por un delito contra la salud pública.

 

elmundo.es/redacción

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.