shadow

Así reaccionaba Mª Dolores Berenguer Belló, alcaldesa de Monforte del Cid, a la dura decisión de tener que suspender la esperadísima Romería de San Pascual, a lo que añadió que «el impacto turístico y económico en Monforte está siendo muy fuerte».

La multitudinaria romería, así como la feria que la acompaña, no contempla su aplazamiento y no se celebrará en esta anualidad 2020.

Hoy, el Ayuntamiento de Monforte del Cid, la Fraternidad de Hermanos Capuchinos de Orito y la Comisión de Fiestas de Orito han acordado la suspensión de la Romería y Feria en Honor a San Pascual prevista para el día 17 de mayo 2020, así como todos los actos previstos en los días previos a esa fecha.

Esta decisión, obligada por la crisis del COVID-19, no plantea su aplazamiento a otra fecha de este año y emplaza al año 2021. Así lo ha hecho público el concejal de Fiestas de Monforte del Cid, Juan José Hernández Rico; que también lo ha comunicado a la Diócesis de Orihuela Alicante.

Pese a que, en el mejor de los escenarios, el estado de alarma podría dejar de estar en vigor el 12 de abril; la suspensión obedece sobre todo a la precaución ante un escenario que se avecina incierto.

Además, el trabajo y las gestiones previas que requiere una romería como la de la de San Pascual, la segunda más multitudinaria de la provincia tras la de Santa Faz; no se están pudiendo desarrollar con normalidad lo que acabaría dificultando la correcta organización de la celebración.

Juan José Hernández Rico ha explicado que “todos conocemos el impacto sentimental y económico que conlleva esta medida; pero en estos tiempos la salud y seguridad de monfortinos y peregrinos debe de primar sobre el componente festivo y comercial de la celebración”. También agregó que “tan pronto las circunstancias lo permitan comenzaremos a trabajar con ilusión en la romería de 2021 para hacerla todavía más grande”.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.