shadow

El programa de la Media Fiesta se está diseñando en función de las actividades permitidas dentro del protocolo de desescalada del gobierno y apoyado en medios digitales.

La Comisión Oficial de Fiestas de Monforte del Cid ha hecho público un comunicado en relación a la realización de la media fiesta de Moros y Cristianos 2020 donde señala que se mantiene su celebración “adaptada al contexto actual” aunque destaca que “se suspende la designación de cargos festeros 2020”.

La decisión de mantener la celebración de la Media Fiesta se ha adoptado después de que en las últimas semanas se hayan intensificado los contactos entre la concejalía de fiestas y los representantes de las  tres comparsas monfortinas. También se consultó con la Unión Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos (UNDEF) que apoya y aplaude la decisión tomada.

Destaca también la excepcional suspensión de la designación de cargos festeros 2020, a petición de las propias comparsas, debido a “las circunstancias actuales y a la triste sensación producida por el actual momento, no pueden disfrutar de los actos propios de nuestras fiestas durante el año”. Este hecho no implica la suspensión de las fiestas patronales en el mes de diciembre, cuya decisión última se tomará con la antelación suficiente y siempre atendiendo de la evolución de la crisis sanitaria y a las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

En los próximos días se hará público el programa de actos previsto, que conjugará actividades presenciales, en las condiciones permitidas por las autoridades sanitarias, con recursos virtuales.

COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DE MONFORTE DEL CID:

COMUNICADO-COMISIÓN-OFICIAL-DE-FIESTAS-DE-MONFORTE-DEL-CID-4-5-20

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.