shadow

Se trata de un proyecto transversal, impulsado por las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y la de Juventud conjuntamente.

*En la imagen Mabi de las Nieves, Concejala de Bienestar Social

Dicho proyecto se lanza por primera vez en Monforte del Cid y pretende cubrir un servicio de intervención socioeducativa con menores y jóvenes del municipio en cuatro líneas de intervención apoyo educativo, actividades extraescolares, realización de actividades culturales y actividades deportivas.

Dicho servicio será realizado de lunes a jueves y un sábado al mes. Así mismo contempla la realización de un campamento urbano durante el periodo de vacaciones escolares de semana santa durante los días festivos en ese período. El servicio abarca el periodo de 15 de febrero a 15 de mayo de 2021.

Otro objetivo: la implicación de las familias

También tiene por objeto la implantación de un proyecto, que se encajará dentro del Servicio de Prevención e Intervención con Familias, dentro del organigrama de Servicios Sociales de Monforte del Cid y va dirigido a niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años del municipio y sus familias.

Según la Concejala Mabi de las Nieves, muchos de ellos presentan carencias socioeducativas notables que hacen necesario un apoyo al estudio que cubra la falta de costumbre, la motivación, así como la carencia de hábitos para el disfrute de un tiempo libre saludable.

El proyecto intervendrá en aspectos concretos como son técnicas de estudio, organización del tiempo de estudio, ofreciendo herramientas y técnicas de apoyo educativo para prever futuros confinamientos o la suspensión de las clases en los centros educativos, permitiendo así la consecución de los objetivos educativos de la escolarización en los diferentes cursos.

Asimismo, como destinatarios incorporaremos al proyecto a las familias para que tomen activa en los procesos educativos de sus hijos/as como participantes del proyecto.

El proyecto pretende dar prioridad en la atención a aquellos participantes procedentes de familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Si bien es cierto que la creación de grupos se tendrá en consideración criterios inclusivos por los que nunca este número de participantes, con estas características, superarán el 50% del grupo.

Así mismo a la hora de creación de grupos, como tanto en la selección de monitores y de participantes, se tendrán criterios de igualdad de oportunidades, porque se intentará crear cuotas de equidad de género.

Se tendrán en especial consideración la participación de aquellos interesados/as derivados por los equipos educativos de los recursos docentes del municipio

Díptico del proyecto:

Diptico-Apoyo-Escolar0

APOYO-ESCOLAR-5

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.