shadow

El aplazamiento de estas actividades programadas inicialmente para los meses de abril y mayo hace prácticamente inviables su celebración en esta anualidad 2020.

Monforte del Cid, 16 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha acordado el aplazamiento de las Fiestas Medievales del Cid y del Festival Ballena Rock, ambos eventos, previstos  para los meses de abril y mayo respectivamente. Esta decisión, obligada por la crisis del COVID-19, plantea su aplazamiento aunque todo indica que 2021 será el año donde los dos eventos continúen con normalidad. Así lo ha hecho público el concejal de Turismo y Cultura de Monforte del Cid, Juan Manuel Sabater.

Juan Manuel Sabater

En el mejor de los casos el estado de alarma podría dejar de estar en vigor el 25 de abril pero el incierto escenario que se presenta plantea su traslado directamente al año 2021. El trabajo desarrollado en la preparación previa de estos actos ha dilatado la decisión de  suspender definitivamente este año. Sin embargo, las perspectivas para que pueda ser realizado en cuanto se levante el estado de alarma y el proceso paulatino de desconfinamiento posterior hacen difícil su encaje durante 2020.

Juan Manuel Sabater ha explicado que “las Fiestas Medievales del Cid se vienen realizando en las últimas ediciones en los meses de primavera, pero en alguna edición se realizó en otoño por lo que su aplazamiento no está descartado si la situación mejora”.

Respecto al Festival Ballena Rock, un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión, es posible plantear su realización en cuanto la situación sea segura para una actividad que concentraría mucho público. «Lo primero es la salud pública. Estamos seguros que dos iniciativas tan potentes podrán seguir adelante en 2021 con todo el brillo que se merece el pueblo de Monforte», aclara el edil.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.