shadow

La Concejalía de Agricultura comienza el servicio de desbroce de caminos.

Sabater: “Trabajamos para que el agricultor y aquellos que circulan por los caminos agrícolas, lo hagan de la forma más segura”.

Monforte del Cid, 15 de junio de 2021. La Concejalía de Agricultura comenzará el desbroce de caminos 2021 dese el próximo martes, 22 de junio, hasta el 17 de agosto. El servicio, como todos los años, consistirá en la división del término municipal en cuatro zonas, tratadas bajo el criterio de salubridad, seguridad vial y con la intención de facilitar a los agricultores su trabajo.

Las intensas lluvias que han recorrido el término alicantino de Monforte del Cid han obligado a la Concejalía de Agricultura ha cambiar el itinerario de acción del servicio. Este cambio consiste “en comenzar en la zona circundante al Cid dado que la maleza está tan alta que pone en riesgo la seguridad de los conductores por la poca visibilidad que presentan los caminos”, nos cuenta -Juan Manuel Sabater- el edil de agricultura.

Así pues, la primera zona a desbrozar (22 de junio – 5 de julio) será la circundante al Cid; la segunda zona (6 de julio – 19 de julio) donde continuará el servicio será aquella que limita con la carretera de Novelda-Agost hasta Orito y la Autovía A-31; la tercera zona (20 de julio – 2 de agosto) será el “Amoloig” y la cuarta se dará desde Orito a la Cueva de San Pascual donde están ubicadas las urbanizaciones Alenda Golf, Capitana y Montecid (3 de agosto – 17 de agosto).

Juan Manuel Sabater, concejal de Agricultura, aclara que debido a las lluvias el servicio ha tenido que ser adelantado de nuevo al igual que en la anualidad 2020. El edil asegura que “pese a que cada zona está preparada para ser desbrozada en dos semanas aproximadamente, cabe la posibilidad de que se realice en menos tiempo”. “Trabajamos para que el agricultor y aquellos que circulan por los caminos agrícolas, lo hagan de la forma más segura”, asegura Sabater.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.