shadow

El pasado sábado, la Banda Musical «La Lira» de Monforte del Cid participó en los 10 récord Guinness que se batieron en el estadio del Mestalla junto a 426 sociedades musicales más.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han conseguido 10 récords Guinness durante un encuentro multitudinario que ha reunido a 427 sociedades y 23.000 músicos en el campo de fútbol de Mestalla con motivo de su 50 aniversario.

El acto, celebrado el pasado sábado, permitió conseguir los récords al mayor desfile de bandas de música de la historia, al mayor ensemble de saxofones, de corno inglés, de oboes, de trompas, de trompetas, de trombones, de bombardinos, de clarinetes y de percusión corporal.

Aunque el objetivo era lograr hasta 14 récords Guinness -incluidos el de banda de música más grande del mundo y el de mayor ensemble de fagots, flautas y fliscornos-, desde la FSMCV han destacado en un comunicado que han conseguido hacer «historia» y han marcado «un hito sin precedentes».

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha indicó que el acto ha servido como homenaje y reconocimiento a todos los músicos de la Comunidad Valenciana, que son la base de las sociedades musicales, y para «mostrar al mundo la gran tradición musical» de esta tierra.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que esta comunidad autónoma «es sobre todo música y bandas de música», y ha destacado las sociedades musicales son «un lugar de aprendizaje y una escuela de convivencia y, sobre todo, de valores».

Galería de fotos de la noticia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto comenzó con un desfile de 277 bandas y más de 10.000 músicos de sociedades Musicales de Castellón, Valencia y Alicante, y tras su llegado al campo del Valenca CF se inició un espectáculo del grupo valenciano VaDeBò, tras el que se procedió a intentar los récords.

Para la certificación de los récords y el control de los asistentes, la FSMCV contó con la participación del magistrado José María Tomás y Tío, presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, con un auditor acreditado y con más de 500 voluntarios supervisores-controladores de los Guinness.

En total, la FSMCV ha conseguido 13 Guinness de ámbito musical en el último mes, pues los diez de anoche se suman al Guinness al «mayor grupo de músicos que son familia troncal en un espectáculo de música», al «mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical» y a la «mayor lección de música» de la historia.

Actualmente, la FSMCV está formada por 549 sociedades musicales, más de 200.000 socios, 40.000 músicos federados, más de 4.200 profesores, 600 centros educativos y más de 60.000 alumnos.

Vídeo Relacionado:

 

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.