shadow

20.453 fallecidos, 195.944 contagios y 77.357 recuperados, último balance de Sanidad | Pedro Sánchez, se reúne telemáticamente con los mandatarios autonómicos, un día después de anunciar que pedirá otra prórroga del estado de alarma

La cifra de fallecidos diarios en España cae hasta 410. Según el último balance de Sanidad, 20.453 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 195.944 se han contagiado y 77.357 se han curado.

El Ministerio de Sanidad continúa actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido telemáticamente este domingo con los mandatarios autonómicos después de anunciar ayer que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y adelantar que propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años. 

Sánchez avanzó que el levantamiento progresivo del aislamiento se hará por territorios en función del nivel de infecciones. En ese sentido, el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pedirá hoy que su comunidad autónoma sea la primera en relajar las medidas, al ser, junto con Murcia, la región con la menor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Sánchez insistió ayer en que para iniciar la desescalada deben bajar las infecciones y extenderse los test de diagnóstico. El presidente también dijo que el Gobierno limitará el precio de las mascarillas.

Suspendidos los Moros y Cristianos 2020 de Novelda

Debido a la actual situación derivada de la pandemia por covid-19, la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda, a través de su Junta Central, contando con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento del municipio, ha decidido por unanimidad suspender la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos 2020.

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.