shadow

El histórico camino que une Monforte y Novelda pasará a formar parte del catálogo de Carreteras de la Comunitat Valenciana.

El pasado 10 de mayo, El Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad,  Carlos Domingo,firmó la resolución en la que se comunicaba al Ayuntamiento de Monforte del Cid la resolución por la cual se iniciaba el procedimiento de elaboración y tramitación del proyecto de Decreto del Consell por el que se aprobó el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana.

Dentro de este Catálogo figura la «biela de conexión entre la CV-84 en Novelda y el enlace de la A-31 en Monforte del Cid, que pasará a de vial municipal a tramo auxiliar de la red de la Conselleria, con un tramo anexo a la carretera CV-84».

Vista aérea del trazado cedido

La recepción por parte de la Conselleria, viene tras la petición conjunta de los Ayuntamientos de Monforte del Cid y Novelda, a través de sus servicios técnicos y la Concejalía de Urbanismo Petición que se hizo en junio del pasado año y que se ha resuelto de acuerdo a las pretensiones de ambos municipios, ya que mantener ese vial es muy gravoso para las arcas municipales, con lo cual, según fuentes municipales, se pidió la inserción en la Red Viaria de la Generalitat.

Cabe recordar que «el Carrilet» es uno de los caminos municipales por el que más tráfico pesado pasa, ya que tras la construcción de la «Ronda Sur» de Novelda, los camiones procedentes de las canteras y fábricas de mármol sobre todo, pasan por este camino para salir a la autovía por la Rotonda de la Avenida Jorge Juan.

Este tramo de camino de 665 metros cuadrados de superficie, «frontera» entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid y paso tradicional entre ambas localidades, se ha convertido ahora en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida por la A-31 hacia Alicante o Madrid.

La recepción del vial supondrá, según el Concejal de Urbanismo el ahorro en costes de mantenimiento y reparación, a la vez que permitirá la mejora del asfaltado y señalización del mismo.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.