shadow

El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en en todo el mundo. En 2016 más de 36 000 museos de 157 países participaron en el evento.

Cada año, todos los museos del mundo están invitados a participar en el DIM para promover el rol de los museos en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del ICOM para esta ocasión.

Exposición en Monforte del  Cid

El 6 de marzo se inauguró en Hondón de las Nieves la exposición fotográfica Manos ágiles. Piernas firmes. Mujeres y tierra.

Esta exposición es itinerante y está pasando por todo el Valle de la Igualdad. En estos momentos, como componente de esta iniciativa de la que forma parte la Concejalía de Igualdad, las fotografías expuestas podrán verse hasta el próximo domingo 20 de mayo.

Pueden encontrar toda la información y actividades que se desarrollarán en el «Valle de la Igualdad» en este enlace: http://www.elvalledelaigualdad.com/

Les dejamos el vídeo de la presentación.

Cartel de la exposición:

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.