shadow

La Consellería de Sanidad, en colaboración con el Institut Cartogràfic Valencià, confirmó ayer los datos en función de las áreas de salud de la provincia de Alicante.

En el caso del Área de Salud a la que corresponde Monforte del Cid (Hospital General Universitario de Alicante); las autoridades sanitarias confirman que desde el viernes a mediodía hasta la mañana del sábado 11 de abril, se han registrado 488 contagios y 40 muertes, sobre una población atendida de 278.095 habitantes. Lo cual confirma que la tasa de infectados por cada 100.000 habitantes es de 175,5; y la tasa de mortalidad es de 14,4 fallecimientos por cada 100.000.

Captura de la aplicación del Institut Cartogràfic Valencià

El coronavirus se sigue extendiendo y las cifras de su incidencia son cada vez más altas, pero parece que poco a poco se afianza la tendencia a la estabilización de la pandemia en la provincia de Alicante. El área de Alcoy sufre la mayor tasa de muertos y la Marina Baixa, de contagios.

Comunidad Valenciana

Las víctimas mortales de la pandemia ascienden a 327 en la provincia y 818 en el conjunto de la Comunidad, 22 más que el viernes. Por su parte, los positivos acumulados en los municipios alicantinos son 2.993, y 8.578 en todo el territorio autonómico; donde la cifra de nuevos casos ayer fue de 247, también notablemente más baja que en jornadas anteriores. Asimismo, desciende el número de personas hospitalizadas por coronavirus, que en uno y ámbito territorial son, respectivamente, 1.457 y 422; de estas últimas, 124 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Y, de manera consecuente, se incrementan las altas; entre el viernes a mediodía y la mañana de ayer se dio por curados a 59 pacientes en la provincia de Alicante, lo que eleva el total acumulado a 764; en el conjunto de la Comunidad han superado la enfermedad 2.289 personas. Sin embargo, cabe matizar, sigue incrementándose el número de profesionales sanitarios contagiados de Covid-19; que son ya 581 en la provincia y 1.459 en toda la Comunidad, aunque 352 ya han recibido el alta.

Acceso a la herramienta interactiva para seguir la evolución del Coronavirus

La herramienta se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano (pulsar aquí) y cuenta con tablas estadísticas y un mapa interactivo con cifras de casos, fallecidos e índices en relación a la población, entre otros. En la Marina Baixa se han registrado 550 contagios, que suponen un índice de 296,8 por 100.000 habitantes. Le siguen las áreas de Alicante-Hospital General, Sant Joan d’Alacant y Elda, con 488, 389 y 386 casos, respectivamente. No obstante, llama especialmente la atención Alcoy, que registra el mayor índice de mortalidad por coronavirus de toda la Comunidad Valenciana; con 67,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes, que reflejan el foco detectado en la residencia de mayores de esa localidad y la menor población de la zona. La cifra absoluta de fallecidos es de 93, y los casos son 347, con un índice de 253,2 por cada 100.000 habitantes. 

Redacción/ Diario Información/Institut Cartogràfic Valencià

Siga la actualidad del Coronavirus en Monforte del Cid con nosotros pulsando aquí

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.