shadow

El equipo de gobierno moviliza todos los medios municipales disponibles ante el riesgo de lluvias torrenciales a partir del jueves

El Ayuntamiento de Monforte del Cid celebró ayer una Junta Extraordinaria de Seguridad para coordinar actuaciones ante la previsión meteorológica a la que está sometida esta semana la provincia, y que puede traducirse en la formación de una gota fría con lluvias fuertes entre el jueves y el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y la Generalitat. Todas las previsiones apuntan al riesgo de lluvias generalizadas, de ahí el sentido de una junta convocada con urgencia en la que se advirtió a Policía Local y al resto de equipos de emergencia para que estén preparados todos los efectivos.

Especial atención hay que poner al estado de la desembocadura de los barrancos por donde se canalizan las torrenteras ocasionales y repentinas que se forman cuando caen trombas de agua en pocos minutos.

Consejos

Entre los consejos a la población destaca el que hay que informarse del nivel de riesgo del municipio, de si el lugar de residencia o trabajo está afectado por una zona inundable y, además, tener preparado un botiquín de primeros auxilios. Utilizar el vehículo solo si es absolutamente imprescindible. Informarse de la situación antes de iniciar el viaje. Disponer de una radio y linterna de pilas secas y cargadas. Revisar la vivienda. Limpiar las bajantes y canalizaciones, y comprobar que se dispone de electricidad, agua y teléfono.

El equipo de Gobierno, ha declarado que desde la Generalitat han informado a los cuerpos de seguridad sobre «la posibilidad de gota fría», y por ello el Ayuntamiento ha coordinado todo el protocolo de intervención.

La sucesión de borrascas en España debido a los coletazos del huracán «Leslie» provoca que la inestabilidad atmosférica sea la nota dominante en la provincia durante toda la semana, con bajada generalizada de la temperaturas.

Ayer, la jornada dejó nubes y claros pero la lluvia puede caer a partir de hoy en cualquier municipio ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé riesgo del 100%.

Previsión para hoy

Previsión para hoy por horas

Previsión para el fin de semana

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.