shadow

De nuevo, la marchas moras, cristianas y los pasodobles, vistieron de color el fin de semana pasado para celebrar la Media Fiesta de Moros y Cristianos de nuestro municipio.

La Conmemoración de la Media Fiesta de Moros y Cristianos comenzó el viernes, 8 de junio, a las 21:30 con el tradicional concierto de la Sociedad Musical “La Lira”. Como novedad, “La Lira” ofreció concierto homenaje con un repertorio de pasodobles y marchas festeras dedicadas a la mujer festera. Según nuestras fuentes, la idea original de esta dedicatoria, fue de su propio director, Juan Alberto, innovando como viene haciéndolo durante los últimos años. El concierto fue presentado por Laura Abad, abanderada de la Comparsa Tuareg d’Ibi 2017 y dirigido, como hemos dicho, por Juan Alberto Asensi.

El sábado, 10 de junio, después de la recogida de los cargos festeros de sus respectivas sedes y de la posterior Misa Festera oficiada por el párroco D. Enrique José Rubio en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves. Cabe resaltar que los cargos fueron escoltados por la «Primera Escuadra», en el caso de los Cristianos. En el caso de la Comparsa Moros fue la «Escuadra Moros Berebeberes» y por parte de la Comparsa Contrabandistas, fue el «Pasodoble» quien acompañó a sus cargos festeros.

El acto en cuestión, comenzó a las 10 de la noche en una Glorieta donde no cabía un alfiler pese a que el tiempo amenazaba con lluvia.

La Gala fue conducida por la contrabandista Conchita Selles quien dió paso a las tres presentadoras del evento: Ana Belén Corbi Mollá (presentadora cristiana), Rosario Blasco Alberola (presentadora contrabandista) y Cristina  Amorós Abad (presentadora mora).

Cada presentadora dio paso a los que serán los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, quiénes fueron nombrados por los Presidentes de las Comparsas- D. Miguel Cremades (Moros), D. Vicente López Pujalte (Cristianos) y D. Eduardo Mirambell (Contrabandistas) junto a Dña. Laura Olmos Jover (Concejala de Fiestas) y Dña. María Dolores Berenguer (Alcaldesa y Presidenta de la Comisión de Fiestas).

Después de la presentación de los cargos festeros de las tres comparsas, llamaron al escenario a Rafael Crespo (Presidente de la Comparsa Cristianos hasta este mismo año) para reconocer su labor excepcional a cargo de los “cristianos” durante tantos años. Por último, la Alcaldesa cerró el acto con unas palabras dedicadas a las fiestas y, en concreto, a figura de la mujer festera y al fallecido músico Juan Manuel Molina.

Ya acabada la Gala Presentación, los asistentes tomaron asiento en las mesas preparadas para  de la II Cena Festera. Por desgracia, la velada fue interrumpida por una lluvia que no dejó disfrutar de la orquesta preparada para la posterior fiesta en la misma Glorieta. Para finalizar la Media Fiesta de Moros y Cristianos, el domingo (10 de junio) estuvo copado por la comida de hermandad de las tres comparsas.

Vídeo Resumen de la Media Fiesta editado por Antonio Limiñana Videógrafo en Facebook:

Galería de Fotos General

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de Fotos de la Comparsa Cristianos (Gentileza de Mario Piñol)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de fotos Comparsa Contrabandistas (gentileza de Paquita Terol)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo resumen de la Comparsa Moros (gentileza de Comparsa Moros)

 

 

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.