shadow

Monforte del Cid Digital les adelanta en primicia las listas electorales que concurrirán a los comicios locales en nuestro pueblo

Hemos mostrado las listas por orden de presentación ante la Junta Electoral de Zona de Elda. Hay que reseñar que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de forma provisional. A partir de hoy se abre un período de subsanaciones que culminará con la publicación de las listas definitivas el próximo día 30 de abril.

En total se han presentado siete candidaturas, una más que en 2015 con tres novedades y dos que no se han vuelto a presentar, por un lado, no se han presentado Ciudadanos por Monforte ni La España en Marcha, sin embargo, en estos comicios, hay tres nuevas fuerzas políticas que aspiran a sacar representación en el Consistorio Monfortino, a saber: Contigo, encabezada por la concejala no adscrita, María Teresa de las Nieves, el CCD, encabezado por José Antonio Terol, y el PAR, cuyo primer puesto ostenta Pascual Francisco Serrano.

También hay cambio de cabeza de cartel en el Partido Popular con José Ángel Maciá (portavoz del grupo municipal desde la dimisión de Antonia Cervera) y en el PSOE, rescatando a José Joaquín Salas, Concejal hace unas cuantas legislaturas con el gobierno socialista hasta 2003.

De nuevo, Ciudadanos concurre a las elecciones municipales con una lista renovada encabezada por Miguel Cremades.

Y por último reseñar que la única candidatas que repiten son María Teresa de las Nieves, aunque con otras siglas, y Mª Dolores Berenguer, la actual alcaldesa, por las listas municipales por IU, que ostentó el nº 2 en las candidaturas de 2007 y 2011, pasando a liderarlas en 2015 y en las actuales de 2019.


Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Alicante

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.