shadow

Un representante de cada grupo político del gobierno municipal de Monforte del Cid, junto con la alcaldesa, se desplazó ayer a Madrid para reunirse con el flamante nuevo Director de SEPES Alejandro Soler (PSOE). Según la alcaldesa la reunión fue muy positiva y esperanzadora.

Desde que se recibió la última resolución judicial el pasado mes de junio, en la que se confirmaban las peores expectativas para Monforte del Cid, y una vez confirmada la sentencia que nos condena a pagar 10,6 millones de euros, la maquinaria diplomática y política del equipo de gobierno (IU, PSOE, No Adscritos) se puso en marcha de forma inmediata.

Tras un primer contacto telefónico, Monforte fue recibido ayer en el despacho del Director General de SEPES en un tiempo récord, ya que se les concedió audiencia apenas quince días tras pedir formalmente la cita.

Inicio de una nueva etapa de diálogo

El primer objetivo de la Corporación se cumplió con creces. No era otro que el de revertir un diálogo que ya era inexistente por diversos motivos. El principal es que la convocatoria de dos elecciones que tuvo lugar en 2016 retrasó, al menos dos años, las reuniones que debían haberse iniciado en 2015 y 2016, ya que no había una formación del Gobierno Central y, en consecuencia, tampoco un nombramiento oficial de Director General alguno como interlocutor válido para iniciar las negociaciones.

La primera visita fue a principios de 2017, en la que la Directora General de la administración de Mariano Rajoy, ya dejó claro que el diálogo se rompió con Antonia Cervera por sus reiterados desplantes, y que sólo quedaba la vía judicial para solucionar un tema ya muy trillado al existir tres sentencias en contra del Gobierno del PP en Monforte del Cid.

No obstante, en esta ocasión, el talante fue muy distinto. Según las palabras de la delegación monfortina «desde el primer momento se notó en el ambiente las ganas de llegar a una solución que fuera la menos gravosa para los intereses, tanto de SEPES, como para Monforte del Cid».

Si bien es cierto que los procesos judiciales ya están muy avanzados, también lo es que Alejandro Soler (PSOE) y Mª Dolores Berenguer (IU), tuvieron un encuentro muy distendido, en la que se analizaron todas las posibilidades, tanto en los acuerdos de los posibles futuros pagos y su aplazamiento, así como de nuevas vías de inversión externa para desatascar el proyecto del polígono Walaig.

A la reunión asistieron por parte del Consistorio Monfortino la alcaldesa Mª Dolores Berenguer (IU), el Concejal de Urbanismo, Ángel Gutiérrez (IU), y un representante de cada grupo municipal en el gobierno; Laura Olmos por parte del PSOE y María Teresa de las Nieves por parte del grupo de No Adscritos.

La sesión concluyó con todas las posibilidades abiertas a la negociación por parte de ambas entidades, y con una conclusión clara: Monforte tendrá polígono industrial si hay entendimiento y se trabaja conjuntamente.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.