shadow

La actuación, muy necesaria en ese sector de la población, ya consolidada en cuanto a viviendas y comercios, era una asignatura pendiente del Consistorio desde hace décadas.

En la foto (de derecha a izquierda): Joaquín Galea Nadal (Dirección de Obra), Enrique Barreres Amores (Representante de la Intervención Pública), Joaquín Juan Tur (Ingeniero representante de la Administración), María Dolores Berenguer (Alcaldesa de Monforte del Cid), Ángel Gutiérrez (Concejal de Urbanismo), Ignacio Gutiérrez (Jefe de la oficina técnica municipal) y Jorge Carratalá (Ingeniero de la oficina técnica municipal)

Esta obra, junto con la reurbanización que se llevó a cabo junto el parque del «Cónsul», la rotonda de la Av. Jorge Juan, las nuevas luminarias y el desvío del tráfico pesado de la fábrica de «Fayos», consolida notablemente la mejora de infraestructuras en la zona.

Las obras han sido subvencionadas al 100% por parte de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a través de una subvención nominativa de la anualidad 2017

Las obras recepcionadas se han basado en la urbanización los tramos de las calle Perú y Hermanos Kennedy que se encontraban en tierras, conectando con los viales existentes (Jorge Juan y Pablo Neruda), completándose así la trama urbana de esta zona del casco urbano.

Según fuentes municipales, se han realizado trabajos de movimiento de tierras, red de agua potable, red de telecomunicaciones, pavimentación, señalización, abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público, incluyendo además el preceptivo Estudio de Seguridad y Salud y gestión de residuos.

De este modo se ha conseguido por un lado dotar a las parcelas (solares) de todos los servicios urbanos y por otro eliminar los problemas que se ocasionaban en época de lluvias en los locales y sótanos de la zona.

Partidas presupuestarias:

Capítulos EUROS
Capítulo I.- Demoliciones y mov. tierras 6.384,85.-
Capítulo II.- Pavimentación 35.766,06.-
Capítulo  III.- Red agua potable 17.119,29.-
Capítulo  IV.- Saneamiento 13.070,65.-
Capítulo  V.- TElefonía 5.987,18.-
Capítulo  VI.- Señalización y varios 1.598,26.-
Capítulo  VII.- Seguridad y salud, gestión residuos 4.471,54.-
Capítulo  VIII.- Abastecimiento BT 24.186,84.-
Capítulo  IX.- Alumbrado público 11.214,33.-
PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL…………… 119.799,00.-

 

El Presupuesto Total, una vez añadidos los porcentajes correspondientes al beneficio industrial, gastos generales e IVA ha ascendido a la cantidad de CIENTO SETENTA Y DOS MIL, CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS ( 172.498,58 € ).

 

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.