shadow

Como muchos saben, el Polígono de «Las Norias», resulta ser uno de los más atractivos de la comarca por su cercanía a la A-31 y su situación estratégica.

Dicho polígono, requirió en el año 2016 una prórroga para acabar las obras de urbanización que le fue concedida por el Ayuntamiento en Pleno ese mismo año.

Según fuentes municipales y tras multitud de reuniones, se llegaron a las conclusiones suficientes para acabar las obras, que se habían visto afectadas por las exigencias sobrevenidas por parte del Ministerio de Fomento. Ello requería un esfuerzo económico extra para la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), compuesta por los propietarios de las parcelas que resultaron adjudicatarios de la urbanización del polígono en a mediados de la década pasada.

Pues bien, en estos momentos, y tras una brutal crisis que sacudió gravemente a la industria local, (mayoritariamente marmolistas), en los últimos años, las características del Polígono Industrial lo han hecho atractivo para empresas de índole logística, ya que por su edificabilidad del 40%, tienen mucha campa para albergar sus vehículos y naves que permiten almacenar todo tipo de mercancías.

Balsa recogida aguas Polígono las Norias

SEUR en Monforte del Cid

No es ningún secreto que la multinacional SEUR pretende ampliar sus instalaciones en nuestra población debido, precisamente, a esas características que tan bien se adaptan a sus necesidades. En este aspecto, consultadas fuentes de la Oficina Técnica Municipal, nos confirman que sólo quedarían algunos flecos para adquirir definitivamente las parcelas comprometidas e iniciar las obras. Asimismo, las mismas fuentes nos confirman que gracias a su implantación (prevista para 2019), crearía más de 30 empleos.

Avance positivo de las obras de urbanización: se acabarán con un mes de antelación

En cuanto a las obras de urbanización, fuentes de la empresa constructora y de la propia Agrupación nos confirman que van a muy buen ritmo, y que su finalización está prevista en estas próximas semanas, lo cual significa que estarían acabadas con un mes de antelación sobre el planning inicial, cuya fecha límite se fijó en el 31 de julio.

Por último, aseveran que si no se han acabado antes, ha sido por la imposición desde el Gobierno Central de la obra sobrevenida del colector de aguas pluviales, que ha supuesto una inversión extra de 1,2 millones de € más obras de menor calado pero que suman otros 400.000 €.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.