shadow

En el transcurso de esta tarde un ciclista oriundo de Novelda ha sufrido un grave accidente cuando practicaba «Mountain Bike» en el término municipal de Monforte.

Las alarmas saltaban cuando uno de sus cuatro acompañantes llamaba al 112, el teléfono de emergencias, para informar de que F.J.L., un joven noveldense, se había precipitado por un barranco entre la parte trasera de la Cueva de San Pascual y la Alcoraya.

Al parecer, el grupo de cinco ciclistas sorteaba los obstáculos del abrupto terreno, cuando uno de ellos ha perdido el control de su bicicleta cayendo por un barranco. De inmediato se ha puesto en marcha el protocolo de actuación enviando al helicóptero Alfa 1 del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos. A la llamada también ha acudido la Policía Local como apoyo y para levantar acta del suceso.

Según fuentes policiales, la caída se ha producido en la denominada «casa de los pozos» junto al llamado «barranco del infierno». El ciclista de 45 años, por su parte, ha sido trasladado de inmediato a un centro hospitalario privado por su condición de federado.

A primera vista, el hombre accidentado ha sufrido lesiones en ambos brazos, con resultado de rotura de radio y cúbito, además de algunas costillas fracturadas.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.