shadow

La sorpresa de la mañana ha tenido como inesperado protagonista a un joven búho real que ha sido encontrado en el camino de la Serreta.

Antonio Romero Fandiño, trabajador de la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid, ha estado esta mañana en el ayuntamiento a raíz de un afortunado suceso. Se trata del hallazgo de un ejemplar de búho real joven, conclusión a la que se ha llegado por su cambio de plumaje.

Antonio ha acudido a las dependencias de la Policía Municipal para ponerlo a buen recaudo hasta que viniera el SEPRONA, ya avisado, a recogerlo para y ponerlo a buen recaudo. Se especula que haya podido tener algún incidente relacionado con algún tendido eléctrico que le haya hecho quedarse aturdido.

El ejemplar se encontraba sin poder volar en medio del camino de la Serreta, cuando el operario del la Comunidad de Regantes, ha procedido a su «rescate», cosa que muy probablemente le haya salvado la vida.

Debido a su majestuosidad y a su fácil cría en cautividad es usado con relativa frecuencia en el arte de la cetrería. El búho real. (Bubo bubo) es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Es una rapaz de tamaño grande, distribuida por EuropaAsia y África. Es más común en el noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la península ibérica. Su nombre científico deriva de la onomatopeya de los sonidos que emite, y ya desde la Edad Media se le conocía como bubo en los bestiarios.

Imágenes relacionadas con la noticia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.