shadow

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, conjuntamente con la Diputación de Alicante, destinará 7.000 € a la erradicación de dípteros, en especial contra el mosquito tigre.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha puesto en marcha la campaña de erradicación contra el mosquito tigre con motivo de la época de mayor actividad biológica de este insecto. La Concejalía de Sanidad informará a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir la cría de este insecto en las viviendas comunes, ya que alerta de la dificultad que tienen los servicios anti plagas para acceder a determinados puntos de cría de esta especie de mosquito que se encuentran en propiedades privadas.

Según fuentes municipales, algunos de estos focos son los platos que habitualmente se colocan debajo de las macetas para recoger el excedente de agua de riego, o las pequeñas alcantarillas situadas en terrazas privadas. Para evitar que estos insectos aniden en las viviendas particulares, se recomienda seguir varios consejos preventivos para evitar la proliferación del mosquito tigre en la época de mayor actividad de cría del mosquito, con las temperaturas más calurosas.

Aconsejan evitar los recipientes que puedan acumular agua después de lluvias o recogida de excedentes de riego: cubos, bidones, platos de tiestos o ceniceros, entre otros, y mantener los niveles de cloro adecuados en piscinas y balsas, evitar el estancamiento de agua. Asimismo, se recomienda proteger pozos y aljibes con telas de mosquitera para evitar que el mosquito tigre acceda a ellos para poner los huevos; vigilar el riego por goteo para que no acumule rebalses; o renovar cada dos o tres días el agua de los bebederos de animales.

Campaña de erradicación en humedales públicos:

Por su parte, el ayuntamiento de Monforte del Cid, está en disposición de contratar los servicios de una empresa en breve para llevar a cabo un tratamiento de choque en las inmediaciones del río Vinalopó y los pocos humedales existentes en terreno público para erradicar los núcleos de cría y hábitat natural de los molestos mosquitos «tigre».

Finalmente, y tras la ausencia de respuesta al requerimiento municipal de la empresa titular de la empresa encargada de la piscina abandonada en Montecid, procederá a su limpieza de oficio en los próximos días, coste que cubrirá la empresa por vía tributaria.

La Diputación de Alicante aportará a este programa un total de 2.853.97 €, es decir, un 41,2 del total del presupuesto.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.