shadow

El proyecto Recicla con los Cinco Sentidos y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó (Área de Gestión A-5) se unen para desarrollar conjuntamente actividades de educación ambiental.

Se trata de una colaboración entre Recicla con los Cinco Sentidos y el Consorcio con el objetivo de crear conciencia ambiental entre los participantes y sensibilizar acerca del reciclaje.

El Consorcio A-5 agrupa a entidades provinciales y locales para gestionar sus residuos: Diputación de Alicante, Aspe, Algueña, Crevillent, Elche, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Santa Pola.

En esta nueva etapa, el ente supramunicipal pretende dar un paso más con el apoyo de Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y que depende de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación EcoRaee´s i Sigre.

Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales mediante los que se abordarán diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.