shadow

La Media Fiesta de Monforte del Cid ha venido para instalarse en el próximo fin de semana, plagada de actos festeros y como preámbulo de las Fiestas Patronales de diciembre.

Monforte celebrará el ecuador del calendario festero por todo lo alto. Según la Concejala de Fiestas, Laura Olmos, habrá varias sorpresas y novedades, tanto en la programación de actos como en el propio concierto, especial para la ocasión, que ofrecerá la Sociedad Musical  «La Lira», sorpresas y novedades que los monfortinos tendremos ocasión de descubrir este mismo fin de semana.

Tanto Monforte como sus vecinos y vecinas, se vestirán con sus mejores galas para disfrutar de un fin de semana muy completo, que comenzará el viernes 8 de junio a las 21:30 horas con el «Concierto de Música Festera», que tendrá lugar en la Glorieta y como tema principal un sentido homenaje a la figura de la «mujer festera» y a la mujer en general, ya que «todas ellas contribuyen desde dentro o desde fuera para que las fiestas evolucionen y funcionen».

Además del acto central, el sábado por la noche con la presentación de cargos 2018 a las 22:00 horas, la novedad que Olmos resalta con más ilusión es el de la recuperación, tras muchos años de ausencia, del «Concurso de Dibujo Infantil» que se realizará en la Plaza del Progreso el mismo día a las 10:00 horas.

Tras todo ello vendrán los festejos culinarios, tanto el sábado, con la Cena Festera y posterior actuación en la Glorieta, como el domingo, en el que se han organizado tres comidas de hermandad, una por cada Comparsa de las existentes en Monforte del Cid.

Por parte de la Comparsa Cristianos tendrá lugar en el Polideportivo Municipal. Por otro lado, la Comparsa Contrabandistas la organizará en el parque conocido como «el Cónsul». Finalmente la Comparsa Moros celebrará su ágape fraternal en su propia sede social.

Entrevista a Laura Olmos Jover, Concejala de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid

 

Programa de actos

Cargos festeros 2018

 

 

 

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.