shadow

Les dejamos con el resumen de la jornada matinal del domingo en la que se disputó la VII Subida a Orito, que tuvo lugar el pasado domingo día 17 de junio. Recordemos que La cita deportiva contribuyó a ayudar a dos niñas con graves enfermedades.

El evento, organizado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid y «Alacant League», pretendía conjugar el deporte con la solidaridad, en este caso con las dos niñas para las que se recaudaron los fondos, Marta y Martina.

Martina nació en Julio de 2016, con tan solo un año de edad se enfrenta a una parálisis cerebral severa y epilepsia por complicaciones en el parto. Pueden ver su historia en el siguiente enlace: Alas para Martina

Marta fue diagnosticada en 2015 de de osteosarcoma, un verdadero mazazo para toda su familia. Rápidamente empezaron a tratarla con prequimio, después cirugía en la parte superior de su rodilla derecha y posteriores sesiones de quimioterapia. Su historia también pueden conocerla en este enlace: La princesa valiente

La organización aspiraba a superar los más de 200 corredores del pasado año, y lo consiguió. Esta prueba deportiva se ha convertido en todo un referente para muchos atletas de la comarca, sobre todo por su singularidad en la que se combinan dos distancias. Los más conservadores, pudieron hacer un recorrido de 4,8 kilómetros, y los más atrevidos, la prueba con más dureza, que tuvo un recorrido de 10,5 kilómetros con un final tan duro como el recorrido a pie hacia la Cueva de San Pascual, aunque habrá un cómodo final de etapa cuesta abajo.

 

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.