shadow

Los afamados monologuistas Jaime Caravaca (“Ocho Apellidos Murcianos”) y Enrique “El Grande” coparán el evento central del sábado 27 de octubre.

Monforte. La tercera edición de “Expomonforte” aterriza en la Glorieta el próximo 27 y 28 de octubre con su programación más potente hasta la fecha. La tarde-noche del sábado contará con el grupo indie “Módulo Águila”, los monologuistas Jaime Caravaca y Enrique el Grande; y el Tributo a Mecano, “Fábula”.

Al parecer, “Expomonforte” trae consigo novedades con respecto a la edición anterior; desde un refuerzo evidente en los espectáculos “fuertes” con el refuerzo de monologuistas de renombre hasta una nueva apertura. En esta edición la apertura se dará a las cinco de la tarde  del sábado con un espacio de “tardeo” que contará con la actuación del grupo indie “Modulo Águila”. Por otro lado, la el concierto que cerrará la noche del sábado lo ofrecerá uno de los mejores tributos del sureste español: el grupo “Fábula”.

Otra de las novedades, se dará en el  espacio dedicado para el Museo Íbero donde los niños podrán contar con actividades adaptadas a su edad y podrán aprender de forma divertida el pasado íbero de Monforte del Cid.

El evento contará con la participación de multitud de asociaciones de Monforte del Cid. El día  27 y 28 la Asociación de Moteros ofrecerá una exposición de las máquinas que ocupan su corazón: las motos. La asociación cultural “La Calera” algunas de sus obras durante todo el evento además de brindarnos el domingo un taller de percusión africana y un pasacalles. Por otro lado, “las Bolilleras” mostrarán el arte de su artesanía para todos los curiosos. En cuanto a asociaciones “sociales y benéficas”, Manos Unidas, Asociación contra el Cáncer y APAM (Asociación Protectora de Animales y Plantas de Monforte del Cid) participarán con un mercadillo solidario para recaudar fondos. Finalmente para cerrar la programación el domingo, y no menos importante por ello, La rondalla “La Inmaculada” ofrecerá un concierto en el escenario central de “Expomonforte”.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, nos explica que “Expomonforte”  se conforma como una plataforma entre diferentes actores municipales donde estos se retroalimentan y se impulsan. “El objetivo  es visibilizar Monforte a través de una oferta competitiva, atractiva y de calidad tanto para Monfortinos como para los pueblos vecinos a nuestra localidad”, explica Sabater.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.