shadow

Recién comenzado el 2020, el ayuntamiento de Monforte del Cid, con su corporación a la cabeza, continúa trabajando por sus ciudadanos y ciudadanas, apostando por el día a día de los mismos, pero también por la consolidación e incremento de los programas culturales y educativos que enriquecen sin duda a la población. 

Prueba de ello es la reciente incorporación a nuestro municipio del Aula Universitaria de Monforte del Cid, de la mano de la  Universidad de Alicante, cuyo convenio fue firmado el pasado 26 de Febrero, por parte de nuestra alcaldesa María Dolores Berenguer, y el Vicerrector de cultura, Carles Cortés. Acto institucional realizado en la planta baja de nuestro Museo de Historia de la Villa, IBERO. Junto a los firmantes, asistieron al acto, por parte de la Universidad de Alicante, Mar Iglesias, Directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística; por parte del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Juan Manuel Sabater, Concejal de Cultura, Mari Carmen Ramírez, Concejala de Educación, Juan José Hernández, Concejal de Fiestas y Juventud, y Maribel de las Nieves, Concejala de Servicios Sociales. 

El acto de inauguración de este aula universitaria en sí, con escasos minutos de duración, representa, más si cabe,  un gran paso para el afianzamiento de la localidad monfortina en los circuitos culturales y educativos de la provincia. Si bien Monforte del Cid ha sido cuna de cantidad de investigaciones y estudios, gracias, tanto a su patrimonio cultural, como artístico y documental, con el convenio ahora firmado, pasa a ser referente educativo dentro del programa de actividad universitaria. Así, la localidad del medio Vinalopó, se convierte junto a otras vecinas como Elda o Petrer, en un centro de contacto con la Universidad de Alicante, incorporando toda su ingente actividad para el disfrute de los habitantes de la comarca. De este modo, el programa universitario acerca a nuestras tierras el teatro, la música, el cine, las conferencias o charlas, científicas o divulgativas de multitud de temáticas diversas que forman parte del enorme calendario que esta entidad ofrece a sus aulas y sedes, pasando a ser además centro de recepción de cursos, clases de Máster entre otras.

Es éste, otro aliciente más que vuelve a poner el nombre de la localidad de Monforte del Cid, en el mapa de la cultura y la educación de la mano de una entidad de gran prestigio como es la Universidad de Alicante.

Compartir

Subido por:

Avatar
Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.